Técnicas de Sanación

Aquel que ha contemplado la belleza se vuelve bello para siempre

ReiKi

Mikao Usui
ReiKi es una técnica de sanación natural de tipo energético que es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento médico o terapia convencional. 

El término Reiki es una palabra Japonesa compuesta a su vez de las palabras “Rei” y “Ki”.  Rei se podría traducir como fuente, universo, divinidad u origen, y Ki como energía vital. Según esto, literalmente, Reiki se podría traducir como “energía vital universal u original”.  En los tratamientos ReiKi se hace referencía a este tipo de energía como “la energía del Amor Incondicional”.

Esta técnica fue iniciada por el Doctor Mikao Usui en Japón a principios del siglo XX. Usui siempre afirmó que únicamente redescubrió una técnica de Sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.

El  tratamiento Reiki se aplica con el paciente tumbado en una camilla o sentado sobre una silla (sin necesidad de desvestirse). El Sanador actúa como canal de esta energía y la transmite al paciente a través de tocar con sus manos diferentes partes del cuerpo. Cada posición de la manos sobre el cuerpo del paciente se mantiene un tiempo que puede oscilar entre uno y tres minutos en la mayoría de los casos.  La sesión completa dura alrededor de 45 minutos o una hora.

La energía transmitida al paciente actúa para favorecer la Salud del mismo a nivel físico y a otros niveles como son el mental y el emocional. En practicamente la totalidad de los casos el paciente entra en estados de relajación profunda y al término del tratamiento siente un gran bienestar y paz interior.

Actualmente, Reiki se está aplicando (como una terapia más) en hospitales y centros de Salud de paises tales como Alemania, Francia y el Reino Unido. En España, ReiKi se esta introduciendo  y ya se aplica en algunos Hospitales (como el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre de Madrid) en enfermedades graves como es el caso del Cáncer.  En estos casos, ReiKi incluso aporta el beneficio de reducir los efectos secundarios de los tratamientos médicos (como quimioterpia/radioterapia) que se aplican en estos pacientes; por ejemplo, el fortalecimiento del sistema inmunológico, y la reducción de células cancerígenas, entre otros, que el médico puede comprobar y el paciente puede sentir en sí mismo.    
En general, ReiKi puede aplicarse a cualquier ser vivo ya sea animal o vegetal, por tanto, también ellos (perros, gatos, pájaros, etc..) como nuestras plantas pueden sentir el beneficio de esta corriente de vida.

En el monolito de Usui, reza la siguiente inscripción: “si Reiki puede extenderse por el mundo, va a tocar el corazón humano y la sociedad. Será de ayuda para muchas personas, no sólo para sanar la enfermedad, sino para sanar el mundo entero”.